Sexo, Espiritualidad y Educación Sexual

Sexp, Espiritualidad y Educacion Sexual _ Tierra de Juegos sitePor una Educación Consciente, que Reconozca las Emociones, los Sentimientos, nuestra Humanidad. Por una Sexualidad Plena y Consciente.

 

Educación Sexual

De casualidad, escuche un programa de radio donde hablaban de sexo y de educación sexual. Los periodistas/locutores e incluso los invitados, estaban asombrados de que existieran personas que no usaran preservativo.

Ellos proponían por Educación Sexual  “enseñar el uso correcto del preservativo y que todo el mundo lo usará siempre”, instalarlo como una “conducta automática”. para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual.

Cuando nombraron “Educación” pensé las escuelas secundarias repletas de adolescentes que esperan que los adultos los guíen en el mundo que están descubriendo: “Usa  preservativo y Úsalo siempre”.

¿De verdad esto es Educación Sexual?

Creo que podemos hacerlo mejor, incluyendo en la sexualidad información y consciencia sobre lo que sucede a nivel emocional  en cada encuentro intimo.

Sexo y Espiritualidad

“No podemos ser más Espirituales de lo que somos Sexuales” ya que ambas, Espiritualidad y Sexualidad son expresiones de nuestra energía y potencia vital.

Las emociones son energía, los sentimientos son energía, el pensamiento es energía y además el cuerpo genera energía biológica. Lo que no expresamos con palabras o el cuerpo, no se pierde, queda estancado hasta que un estímulo le permita salir a la superficie.

Un encuentro sexual pleno, es aquel donde todo tu ser se expresa de manera auténtica y completa; tu cuerpo, tu corazón y tu pensamiento.

 

“En el acto sexual, hay mucho más que el coito sucediendo.”

La descarga plena en el orgasmo, nos permite resetearnos completamente, renovarnos.

Siempre que podamos llevarnos completos al encuentro.

Si creemos que el sexo es solo físico… nos resultará difícil expresar nuestras emociones.

Si tenemos ideas/creencias distorsionadas acerca del sexo, también será difícil que podamos entregarnos.

Estos condicionamientos cuando permanecen por mucho tiempo pueden manifestarse en contracturas, rigidez e incluso enfermedades;  restándonos sensibilidad y con ella la posibilidad de amar y disfrutar.

Integrar cuerpo, corazón y mente, es el camino hacia una Sexualidad Consciente.

“Que podamos hablar de estos temas, cuando hablemos de Educación Sexual”.

Si quieres recibir información relacionada regístrate aquí

?

Karina.

Sexualidad Consciente | Tierra de Juegos site

PD: ¿Cuál es tu opinión? cuéntame en la sección de comentarios.

Artículos relacionados

#8M 2018 Mujeres que No Paramos #8M Hola Soy Karina Portugal, y hoy en el día de la Mujer quiero hacerte una propuesta. Muchas de nosotras hoy van a parar y a manifestarse en l...
Amor ¿Qué es el Amor? ¿Cómo darme cuenta si lo que siento es amor o no? No sabemos y venimos a aprenderlo. Dice el libro de yoga* que nuestro mayor probl...

Deja un comentario