capacitacion docente_tierradejuegossiteSeminarios | Capacitación

“Recientes estudios han demostrado que el apoyo social y psicológico también son cruciales para un adecuado desarrollo cognitivo. La evidencia científica nos muestra (y la experiencia de vida reclama) que nuestros chicos necesitan y deben crecer en un entorno seguro, estable y con niveles bajos de estrés.”  Facundo Manes Neurólogo y Neurocientífico Argentino (fte.)

 

Programa de Capacitación en Competencias del Facilitador

Este programa ofrece lineamientos para complementar el rol docente tradicional con el rol de facilitador de proceso de aprendizaje.

El facilitador se distingue por su habilidad de:

  • Generar contextos de confianza
  • Gestión Emocional y Corporal
  • Escucha Activa y Empática
  • Coherencia Personal

Breve Fundamentación del Programa

En una sociedad que atraviesa una crisis estructural profunda, las tensiones que sobrellevamos los adultos en la vida cotidiana, también afectan a niños y adolescentes. “La crisis” también es un clima emocional que compartimos todos los ciudadanos, más allá de nuestra personalidad o situación particular.

Este clima vuelve la tarea educativa más compleja, ya que la emocionalidad del alumnado influye y condiciona su posibilidad de aprender. Sin embargo, el Docente también está afectado por la misma situación, entonces:

¿Cómo prepararnos emocionalmente para ejercer el rol Docente en situación de crisis?

En la actualidad existen diversas técnicas y disciplinas que nos enseñan a gestionar nuestras emociones. En este curso aprenderá a gestionar su emoción y cuerpo en situaciones conflictivas. Tomar consciencia y responsabilidad por nosotros mismos nos vuelve agentes de cambio y bienestar, simplemente por la influencia de nuestro ejemplo en nuestra comunidad.

El primer objetivo de este curso es el Bienestar Docente, entrenarlo en disciplinas de vanguardia cuya aplicación en el aula le permita mejorar su desempeño. “No se trata de cambiar el mundo o la sociedad, el cambio empieza por uno”.

Objetivos
Generales: fortalecer al Docente en el ejercicio del rol.

Específicos: aprender y aplicar herramientas de gestión emocional y corporal.

Síntesis de la temática a abordar

El curso brinda al Docente herramientas de autogestión emocional y corporal, orientadas a mejorar su desempeño dentro del aula y del ámbito educativo.

Durante la cursada aprenderá a fortalecer y profundizar su consciencia corporal y emocional, preparándose para sortear con mayor aplomo y liderazgo, situaciones conflictivas en el aula y la escuela.

Recibirá entrenamiento teórico y experiencial sobre contenidos referidos a la gestión emocional y corporal de las siguientes disciplinas: Coaching Ontológico, Bioenergética y Constelaciones Familiares.

Destinatarios
El curso está destinado a la población Docente en general.

Duración minima: 36hs

Formato: Jornada Completa

Lugar: Institución

Instituciones o Docentes interesados, solicitar entrevista a info@tierradejuegossite.com

**  Disponible seminarios sobre Consciencia Corporal y/o Sexualidad Conscientes para alumnos. 

***Disponibles sesiones de coaching, por proyecto, equipo o desarrollo de competencias para docentes y/o equipos directivos.