san valentín_tierra de jjuegos siteSan Valentín | “Día de los Enamorados”

San Valentín. Amor. Alma Gemela. Kabbalah. Si estás solo/a o si te encuentras en una relación donde el Amor no está, recuerda que el Amor es mucho más que estar en pareja, y digo recuerda porque todos venimos de la misma fuente de Amor, un Amor que sostiene toda la creación, donde cada alma tiene un sentido, un tiempo y un significado.

“Así que si no tienes a tu alma gemela, no te desanimes. Sólo tienes que trabajar más duro espiritualmente.”

Antes de que termine este 14 de Febrero Día de San Valentín, quiero compartir contigo un fragmento de un artículo que encontré en la red sobre el Alma Gemela fundamentado en la Kabbalah. ¡Espero que lo disfrutes!

? Despierta el Amor en ti ?

Feliz San Valentín
Karina.

?

San Valentín | Artículo

ENCONTRAR A LA PAREJA IDEAL Y LA DIVISIÓN DEL MAR ROJO

Por Benny Halfon

El concepto del que hablaré aquí es uno de los conceptos más intrigantes para muchas personas alrededor del mundo, estudiantes de Kabbalah o no. Encontrar a la pareja ideal (o “por qué todavía no he encontrado a mi alma gemela en mi vida”). En las palabras del Zóhar: Encontrar a la pareja perfecta es difícil ante El Santísimo, bendito sea Él, como la división del Mar Rojo.

Así que, ¿qué tiene que ver encontrar a la pareja perfecta con el Mar Rojo? ¿Qué significa difícil ante El Santísimo? ¿Hay algo que de hecho es difícil para el Creador? Específicamente, ¿qué es difícil para el Creador en la división del Mar Rojo?

(…)

En otras palabras, antes de la creación del mundo, todas las condiciones estaban establecidas. Había una condición establecida, antes de la creación del mundo, que cuando los israelitas se parasen frente al Mar Rojo, se dividiría y dejaría cruzar a los israelitas.

El Zóhar dice (volúmen 3, Lej Lejá, 33:350):
Cuando llega su tiempo para ser casados, el Santísimo, bendito sea Él, quien conoce A LOS MASCULINOS Y A LOS FEMENINOS DE estas almas y espíritus, los reúne como estaban ANTES DE BAJAR AL MUNDO, Y ÉL anuncia: LA HIJA DE FULANO PARA ZULTANO. Cuando están reunidos, se transforman en cuerpo y alma…NO HAY NADA NUEVO, SINO MÁS BIEN UN REGRESO A COMO ESTABAN ANTES DE BAJAR A ESTE MUNDO…

Dicho de una manera simple, el Zóhar dice que las almas gemelas están condicionadas a estar juntas desde antes de la creación del mundo, así que nada, NADA, puede detener que ocurra esa unión.

Sin embargo, en el siguiente verso del Zóhar también dice:
Ustedes pudieran decir: ¡Pero hemos aprendido que un hombre obtiene una consorte de acuerdo con sus actos y maneras de comportarse! ¡Seguramente esto es así! Si él es merecedor y sus maneras son correctas, entonces merece su propia ALMA GEMELA; unirse a ella como estaban cuando dejaron al SANTÍSIMO, BENDITO SEA ÉL, ANTES DE ENCARNAR.

Y luego, en el verso 353:
También hemos aprendido que de acuerdo al secreto de la Baraitá, la unión de todas las almas, las cuales están reencarnadas PERO NO TIENEN ALMA GEMELA, puede ser realizada antes de su tiempo a través de la misericordia. ESTO SIGNIFICA QUE ÉL PUEDE PRECEDER Y CASARSE CON EL ALMA GEMELA DE ALGUIEN MÁS.

Estos versos significan que hay personas que vienen a este mundo sin una alma gemela. Si actúan sintonizados con el universo, puede que se casen con el alma gemela de otra persona que simplemente no hizo suficiente trabajo espiritual para ganarse su alma gemela. Pero cuando llega el momento y las dos almas están listas para unirse, esto tiene que ocurrir inmediatamente.

Digamos que José y Nancy son almas gemelas. José es perezoso haciendo su trabajo espiritual y no merece cósmicamente la oportunidad de conocer a Nancy, así que puede que Nancy conozca y se case con Samuel. Sin embargo, si luego José hace suficiente trabajo espiritual para ganarse casarse con Nancy, entonces Samuel será sacado del cuadro a la fuerza, porque es una condición que José y Nancy deberían estar juntos.

El Zóhar continua: …Ésta es la razón por la que es difícil para el Santísimo, bendito sea Él, reunir las parejas…porque él está obligado a tomar de uno para dar al otro, y eso es difícil para él, tomar de uno para el otro, como lo hizo en la división del Mar Rojo.

Así que si no tienes a tu alma gemela, no te desanimes. Sólo tienes que trabajar más duro espiritualmente.

*Fuente: https://sebastianpalenkabbalah.com/2018/02/11/encontrar-a-la-pareja-ideal-y-la-division-del-mar-rojo/*

Artículos relacionados

Equinoccio de Primavera El 22 de Septiembre alrededor de las 23hs se produce el Equinoccio de Primavera para el hemisferio Sur. Esto quiere decir que a partir de hoy, los dí...
Dar y Recibir Dar y Recibir mi 50% - tu 50% En principio parece obvio y claro. Sin embargo, la búsqueda de equilibrio es eso, una búsqueda constante, un trabajo d...