¿Qué es Coaching Ontológico?

¿Qué es Coaching Ontológico?

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Te invito a desarrollar brevemente ¿De qué hablamos cuando hablamos de Coaching Ontológico?

Para empezar … ¿Qué significa coaching?

Coaching viene de la palabra inglesa coach, que significa cochero el que maneja el carruaje.

Hoy coach es asimilable al rol de entrenador utilizado en disciplinas de lo más variadas como: canto, teatro, baile, deportes, finanzas, entre otros.

Cuando al coaching le sumamos ontológico (CO) nos enfocamos en el desarrollo del ser. CO reconoce al ser como un “siendo = ser en constante movimiento”. A su vez el siendo es constituido por la coherencia entre sus dominios mente-cuerpo-emoción y espíritu.

¿Cuándo iniciar un proceso de CO?

Soy coherente cuando lo que pienso y comunico, lo que siento y lo que hago están de acuerdo. Cuando alguno de estos aspectos está en desacuerdo, estamos en incoherencia.  Esta se manifiesta en forma de cansancio, desgano, falta de sentido, dolor físico, apatía, stress, por nombrar algunos.

Es entonces cuando puedes empezar un proceso de CO para crear una nueva coherencia que te permita conectar con tu sabiduría y vitalidad.

“Eres en relación al mundo que observas”

Si puedes ampliar tu mirada del mundo, ser consciente de una porción mayor de información; entonces el modo desde el que observas se modifica, tu mundo cambia y tú con él.

¿Cómo es un proceso de CO?

EL proceso de CO sucede a través de conversaciones, de acuerdo a la metodología postulada por organismos que nuclean a los Coaches Profesionales como AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional) e ICF (Internacional Coaching Federation).

“Iniciar el camino hacia la vida que quieres depende de ti.”

Hoy es tu mejor oportunidad, para iniciar el camino hacia la vida que quieres.

Si no es Hoy, ¿Cuándo?

Hasta pronto,

Karina Portugal.

Tierra de Juegos.

Consciencia & Coaching Ontológico

Sesiones de Coaching – Talleres

Contacto: info@tierradejuegossite.com 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario