Dependencia Emocional y Orgasmo

Sexp, Espiritualidad y Educacion Sexual _ Tierra de Juegos site¿Por qué nos cuesta tanto estar sol@s?

Cultura y Biología

Hablar de dependencia nos lleva de lleno a hablar de soledad.

Y es que la mayorí­a prefiere estar con alguien, no importa “cómo” en lugar de estar solo.

 

¿Por qué huimos de la soledad?

Hay dos tipos factores que condicionan nuestra forma de pensar y de sentir, los culturales y los físicos-biológicos.

-Cultural: el deber ser dice que cada quién debe casarse y formar una familia antes de los 35 años. Si cumplí­s con la norma, gozas de la mirada de aprobación de la comunidad, sino cumplís te toca sobrellevar los cuestionamientos de ¿Por qué vos no? y las miradas de reproche (además de tu propio mambo).

-Biológicos: cómo te contaba en el post anterior, generamos energí­a extra que tenemos que utilizar. Tenemos tres posibilidades con esa energí­a, la descargamos, la transformamos o la acumulamos.

En ambos factores podemos elegir nuestro comportamiento.

 

Del Poder: Elegir y Asumir

Podemos elegir si aceptamos seguir las reglas del grupo al que pertenecemos o asumir las consecuencias de crear nuestras propias reglas.

Podemos elegir, librarnos de la energí­a que nos sobra “como una papa caliente” que le paso a otro, mi pareja o mis hijos; acumularla hasta que explote con otros o implote como enfermedad y/o asumir el propio trabajo de trasformar ese caudal de energía, mi energía vital, en el combustible para mi propio crecimiento.

Cuando acepto las reglas de otro, paso la papa caliente, exploto-imploto soy dependiente. No estoy asumiendo las consecuencias de mis decisiones, simplemente sigo la corriente y por lo tanto me percibo a mi mism@ sin “poder “por mí mismo.

Cuando elijo asumir las consecuencias de crear mis propias reglas y/o transformar mi energí­a antes de entregarla/compartirla con otros, este solo acto de asumir me empodera porque “elijo”.

 

Attachment y Orgasmo

Sexualmente la dependencia al contacto físico es las más grande de todas, es puramente instintiva. Nos remite al bebe que fuimos que anhela como el aire que respira el contacto con mamá.

Necesitamos el contacto í­ntimo con el otro, en el adulto este contacto profundo se da en el encuentro sexual. Siendo los segundos que dura el orgasmo el punto máximo del encuentro, por la satisfacción de la descarga que nos brinda.

Experimentar el tsunami hormonal unos segundos justifica, todo lo demás que no funciona como nos gustaría, y elegimos quedarnos con lo que conocemos por miedo a quedarnos sin nada.

Si la pareja no va bien, no puede permanecer así, o mejora o empeora. Si no mejora, cuanto más aguantamos, más acumulamos y más nos acercamos al punto de explotar-implotar.

 

¿Cómo recupero mi poder?

Primero hay que soltar/transformar toda esa acumulación de energí­a, después aprender a encontrar en ti ese calor que buscas afuera.

Reconociéndote, Amándote, Cuidando de ti.

Si deseas recibir más información regístrate aquí

❤️

Karina.

 Sexualidad Consciente | Tierra de Juegos site

¿Qué te pareció el artí­culo?

Cuando pones afuera y en palabras lo que sentís, haces lugar en ti para que lo nuevo pueda llegar. Exprésate

Deja tu comentario al pie del post.

Artículos relacionados

Sexo, Espiritualidad y Educación Sexual Por una Educación Consciente, que Reconozca las Emociones, los Sentimientos, nuestra Humanidad. Por una Sexualidad Plena y Consciente.   Educ...
Amor ¿Qué es el Amor? ¿Cómo darme cuenta si lo que siento es amor o no? No sabemos y venimos a aprenderlo. Dice el libro de yoga* que nuestro mayor probl...

Deja un comentario