¿De qué hablamos cuando hablamos de Consciencia?

¿De qué hablamos cuando hablamos de Consciencia?

HABLAMOS DE CONSCIENCIA COMO EL,

“Grado de conocimiento sobre mi mismo y mi entorno. Es entrenable y va cambiando a medida que crecemos”

Este conocimiento de mi mismo, refiere a las cuatro dimensiones que componen el SER, cuerpo, emoción, mente y espíritu. El conocimiento sobre el entorno nos refiere a donde estamos ubicados en el mundo, cual es nuestro ámbito de influencia y cuales las variables que nos afectan directamente.

 

CONSCIENCIA COMO PROCESO DE DESARROLLO.

Ya que ser consciente de todo en todo en momento está fuera nuestro alcance, cuando hablamos de Consciencia, hablamos de un Proceso que se desarrolla en el tiempo.

Por ejemplo, en el sentido de aprender o estudiar un tema que nos interesa  asistiendo a clases, el conocimiento garantizado en primera instancia es el intelectual medido a través de las evaluaciones.

Para “hacer carne los conceptos” necesitamos la práctica, que habitualmente tiene lugar en un momento distinto.

Lo mismo sucede en todas las áreas de nuestra vida, con nuestras experiencias cotidianas y en nuestras relaciones. Desde la comprensión intelectual es probable que entendamos y aceptemos la experiencia que vivimos, pero no siempre alcanzamos a procesar el impacto emocional, físico o espiritual que la situación nos provoca.

 

EL DESAFIO DEL TRABAJO INTERIOR. TRAUMA – BLOQUEO.

Si miramos nuestra vida como un proceso de toma de consciencia, regularmente nos vemos ante el desafío de integrar y aumentar la comprensión sobre los eventos que vivimos y su interrelación.

Si no logro vivir plenamente e integrar los sucesos de mi vida, pierdo la oportunidad de transformar en aprendizaje mis experiencias. Puede aparecer el concepto de Trauma cuando hay emociones fuertes que no pude procesar e inconscientemente estoy bloqueando esos sentimientos. 

 

EXPERIENCIA – ENERGIA VITAL – MOVIMIENTO.

Energéticamente cada experiencia tiene un sentido y si no logramos completar el movimiento vital que cada experiencia nos propone,  esa energía se queda bloqueada/detenida  hasta que te permitas sentirla. Nos espera, es decir no podemos evitar el dolor, solo lo postergamos.

Tomar Consciencia implica reconocer y darle lugar a lo que es y ha sido en nuestra vida para liberar nuestra energía vital, aceptando las experiencias y emociones como un aprendizaje que conspira a favor de nuestra evolución, aun cuando no lo veamos con claridad en este momento.

 

En realidad, la vida se ocupa de recrearnos una y otra vez los escenarios que necesitamos trascender para crecer, nos está enseñando en todo momento amorosamente.

“Iniciar el camino hacia ti mismo depende de ti.”

Hoy es tu mejor oportunidad, para iniciar el camino hacia la vida que quieres.

Si no es hoy, ¿Cuándo?

Hasta pronto,

Karina Portugal.

Tierra de Juegos.

Consciencia & Coaching Ontológico

Artículos relacionados

Good Vibes Good Vibes - Keep your Energy High ¿Qué precio tiene tu sonrisa? ¿Cuánto cambia tu mundo cuando te sientes positiv@? Imagina por un instante tu...
Dar y Recibir Dar y Recibir mi 50% - tu 50% En principio parece obvio y claro. Sin embargo, la búsqueda de equilibrio es eso, una búsqueda constante, un trabajo d...

Deja un comentario