#8M

Hola Soy Karina Portugal, y hoy en el día de la Mujer quiero hacerte una propuesta.
Muchas de nosotras hoy van a parar y a manifestarse en las calles para reclamar por los derechos de todas y de todos. Y Muchas de nosotras vamos a continuar con nuestro día habitual.
En una sociedad donde un paradigma está muriendo ambos espacios son necesarios, hay que desterrar lo viejo y también hay que construir lo nuevo.


Yo soy del grupo que continúa con su hacer habitual y lejos de No Hacer Nada, 24/7 en mi parcela de responsabilidad e influencia, intervengo, impulso, propongo, construyo un modelo de mujer libre, responsable, con derecho a ser hermosa, a honrar las cualidades femeninas de belleza, armonía y calidez; a sostener mi ser ante un mundo caótico, que necesita la belleza como el aire que respira, pero es incapaz de reconocerlo.

Amor es lo único que necesitamos, Amar es de titanes.

Amar no significa “entregarse a los demás” NO, es necesario tu discernimiento, es inútil que te entregues a quién no puede apreciarte. Es crucial aprender a reconocer donde invertir tu energía para que prospere, de aquello que te drena y te vacía sin ningún propósito.

Todos estamos condicionados, heredamos las memorias de dolor de nuestros antepasados y crecimos en una sociedad que nos entrenó para “hacer lo correcto”, atrofiando nuestros instintos, haciéndonos creer que somos culpables y que lo genuino en nosotros está mal.

Empoderarnos, volvernos Responsables, Adultos Conscientes, requiere conectar con nuestra capacidad creadora, con el potencial que tenemos de crear nuestra realidad.

Para eso necesitamos vaciarnos de los condicionamientos que nos alejan de nuestra sabiduría interna, de la conexión con la naturaleza que por ejemplo los animales conservan.

El desafío de esta época es construir lo nuevo, sí, rodeados de patrones que están muriendo, aprendiendo a ser compasivos y firmes con las personas que no pueden dejarlos aún, creyendo en la “posibilidad que son” mucho más grande de lo que ellos ven ahora y permitiéndoles vivir su proceso, sin desviarnos del propio.

Compasión, Madurez, Inter-dependencia, Colaboración, Límites Sanos.

Yo construyo el mundo en el que quiero vivir y te invito a que vos también lo construyas #juntas somos más fuertes.

Mujer, hoy te propongo que te hagas un homenaje a vos misma, que te dediques tiempo a mimarte, a vestir la ropa que adoras, el maquillaje que te gusta, que te permitas ser mujer sin culpa, que te regales tu belleza y que la compartas de pleno derecho con quién quiera admirarla.

Te invito a Darte Permiso para SER MUJER, a descubrir cuál es tu forma particular de expresar tu Ser Mujer y a darte espacio para vivirlo un poquito todos los días.

Si aparecen los pensamientos de exigencia, del estilo: Yo? Si fuera más flaca, si tuviera más lolas, si fuera más joven, si fuera más madura…te recomiendo que no pelees con el pensamiento tóxico, sabe que es un condicionamiento cultural, instalado para dominarte, no te dejes sabotear.

Te invito a mirarte a los ojos, reconocer tu belleza, tu coraje, tu inteligencia, tu dulzura, tu osadía, tus cualidades… a honrar tu vida, ¡Sos Mujer y está bueno!

Está bueno para Nosotras como Mujeres, para los Hombres, para los Niños, para toda la Sociedad. Los Hombres no son el enemigo, el enemigo es una forma de relacionarnos, una idiosincrasia, un patrón de violencia, separación y control que nos hace miserables a todos y que estamos listos para dejar atrás.

¡Feliz día Mujer! –

Karina| Mujer de Buenos Aires, casi 39 años!, hija, hermana, tía, nieta, sobrina, madrina, amiga, consultor y coach.

PD: Súmate a los grupos, registrate en Women Leadership o/y en Sexualidad Consciente

¿Qué pensás? Compartí, Compartamos, Crezcamos juntas ❤

Artículos relacionados

Amor ¿Qué es el Amor? ¿Cómo darme cuenta si lo que siento es amor o no? No sabemos y venimos a aprenderlo. Dice el libro de yoga* que nuestro mayor probl...
Sexo, Espiritualidad y Educación Sexual Por una Educación Consciente, que Reconozca las Emociones, los Sentimientos, nuestra Humanidad. Por una Sexualidad Plena y Consciente.   Educ...